El senador PPD Felipe Harboe dio prioridad a discusión de proyecto de ley que busca regular actividad Apícola. En tanto, los productores de miel de Bío Bío se manifestaron conformes con la agilidad del trámite que resguarde al rubro.

El legislador por Bío Bío Cordillera y presidente de la Comisión de Agricultura del Senado, abogó para la creación de una ley especial de fomento, producción e institucionalidad apícola, considerando la importancia del rubro, ya que tiene una productividad de 50 millones de dólares y 30 millones en exportación.

Además indicó que “la agricultura sin la apicultura no es nada”, por ello enviaron una moción para avanzar en el proyecto.

Por su parte, Julio Beltrán, presidente de la Cooperativa Campesina Apícola Las Camelias en Bío Bío, recordó que por años se hablo de legislar el rubro, sin embargo es primera vez que se integra a los productores en el asunto y se consideran sus aprensiones, entre las que destacó las formas burocráticas que existen.

Recordemos que los apicultores buscar que se regule con el fin de controlar las enfermedades que afectan a las abejas, entre ellas destaca el ácaro varroa, principal causa de muerte de las abejas.