¿encontraste un error?
avísanos

Claudio Bravo sobre la Copa América: “Tenemos que jugar tranquilos y aprovechar a nuestra gente”

Archivo | AgenciaUno
Publicado por

El capitán de la Selección Chilena, Claudio Bravo, llamó a “aprovechar” la localía con miras a la Copa América, tras agotarse todos los boletos de los partidos de la ‘Roja’ en la primera ronda del certamen.

El portero de FC Barcelona se mostró motivado con la opción de pelear algo grande en la competencia y, por la experiencia de las eliminatorias, sabe que el apoyo del hincha será fundamental en momentos claves.

“Es importante jugar de local y tener el apoyo del público. Para nosotros en lo anímico es súper positivo y lo tenemos que aprovechar. Tenemos que jugar tranquilos y aprovechar a nuestra gente que, en los momentos difíciles, nos va a ayudar a que el rival sienta la presión en todos los campos que les toque jugar. A nosotros nos puede servir mucho”, aseguró al sitio oficial del certamen.

Bravo, en ese sentido, admite su sueño de ganar por primera vez la corona. “Es el sueño de cada futbolista que arranca cualquier torneo, de cualquier nivel. Siempre te ves no solo peleando la final, sino ganando el título. Pero para eso tienes que pasar una serie de obstáculos súper complicados”, respondió.

A partir de lo anterior, el meta espera partir con el pie derecho el pleito ante Ecuador del 11 de junio. “Pienso que nuestra mente está puesta sólo en el primer partido porque es sumamente importante arrancar en buen pie. Nos pasó en el Mundial, donde teníamos que comenzar de la mejor manera posible (ante Australia). Es lo que te marca el trámite para lo que viene más adelante”, dijo.

En cuanto a las últimas derrotas ante Irán y Brasil, el capitán pone paños fríos. “Chile está bien, al margen de los últimos resultados. Pienso que debemos pensar y tener fresco el recuerdo del Mundial, que fue muy bueno en cuanto a fútbol, a pelear de igual a igual con todas las selecciones. Siempre hemos tenido un fútbol muy ofensivo, que se basa en el equipo. Tenemos que reflotar eso y hacerlo en Copa América”, comentó.

Por último, Claudio Bravo recalcó en la importancia de hacer sentir la localía. “Lo que queremos hacer es incomodar al rival en lo que se pueda, más sabiendo que el torneo es en nuestro país. Contamos con el apoyo de nuestro público y la verdad es que somos una selección que incomoda. No somos de meternos atrás en todo el partido, tratamos de tener la iniciativa, meter presión en campo contrario y la idea es tratar de incomodar al rival lo más que se pueda y el mayor tiempo posible”, sentenció.

URL Corta: http://rbb.cl/c236

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP