Más de 6 millones de pesos costará la reposición total de la instalación eléctrica de la escuela rural de Lagunitas, en la región de Los Lagos, que la madrugada del lunes fue afectada por un incendio.

El fuego, que arrasó con los camarines del recinto, se habría iniciado por una falla eléctrica, según el informe de Bomberos.

Esto generó preocupación en el Departamento de Educación Municipal, donde se decidió, como medida preventiva, cambiar todo el sistema eléctrico del establecimiento, a fin de evitar un nuevo siniestro.

En esta línea, el director del DEM, Homero Rogel, sostuvo que ya se ordenó un catastro de reposición total del circuito eléctrico, con un presupuesto de 6 millones de pesos, fondos que saldrán de un programa del ministerio de Educación.

En tanto, la directora de la escuela, María Barría, indicó que producto del trabajo de Bomberos, la sala de computación resultó con pérdidas totales, y en cuanto a la reposición de estos equipos, aún no hay fechas.

Cabe señalar que desde el DEM precisaron que ésta es una construcción relativamente nueva, de hace no más de 5 años, por lo que llama la atención el sobrecalentamiento de la instalación eléctrica que produjo el incendio, razón por la que decidieron renovar completamente el sistema.