Nacional


Cámara aprueba informe que apunta a responsabilidades de Mañalich por construcción de hospitales

Jaime Mañalich | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara de Diputados aprobó la tarde de este jueves el informe de la Comisión que investigó las irregularidades en infraestructura hospitalaria durante el anterior gobierno de Sebastián Piñera.

Entre las conclusiones más fundamentales que ha aprobado durante esta jornada la Cámara Baja, está apuntar a la responsabilidad política que habría tenido el ministro de Salud de la época Jaime Mañalich, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo.

A ambos se les acusa de generar negociaciones fuera de la ley, para que las empresas que tenían la responsabilidad de construir hospitales como el de Rancagua, no cumplieran con los plazos establecidos, como tampoco se cobraran las garantías.

Este informe aprobado por la Cámara Baja será remitido al Gobierno, como también al Ministerio Público para que indague las eventuales responsabilidades penales de las autoridades sanitarias de la época.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados