Luego de una fiscalización a los buses interurbanos en Terminal de Buses de Puerto Montt, las autoridades regionales entregaron recomendaciones a los conductores y a pasajeros para un viaje seguro en víspera de Semana Santa.

El seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Enríque Cárdenas, junto a la directora regional del Senda, Carla Comicheo, encabezaron una fiscalización a los buses interurbanos y entrega de recomendaciones a pasajeros para un viaje seguro en vísperas de Semana Santa.

Comicheo, indicó que el objetivo de esta actividad fue transmitir e invitar a los automovilistas y consumidores a asumir un rol activo en la prevención de accidentes de tránsito, señalando que hasta el momento se registran mil 540 controles.

El encargado regional del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, Alejandro Ruiz, agregó que se realizó una serie de recomendaciones, donde se procedió a realizar además una inspección de las condiciones técnicas y de seguridad de los buses.

Puntualizar que los consumidores pueden realizar sus denuncias por medio de la página web que habilitó la cartera, fiscalización.cl, medio donde se podrá expresar las malas conductas viales de los choferes de los buses interurbanos.