La Seremi de Transportes junto a municipios de la región de Los Ríos están coordinando una fórmula que permita que buses rurales continúen dejando pacientes en el Hospital Regional, tal como ha sido hasta ahora. La autoridad de Gobierno prohibió dicho paradero como una forma de ordenar los recorridos.

En la tarde de este miércoles se realizó la segunda reunión de trabajo entre la seremi de Transportes, Paz de la Maza y la Asociación Regional de Municipios de Los Ríos, donde se busca encontrar en conjunto un acuerdo que permita que los buses que históricamente han llegado al hospital regional lo continúen haciendo.

La seremi explicó que espera tener los antecedentes objetivos y concretos a la mano “para ir viendo las distintas alternativas de otorgar facilidades de acceso”.

El secretario general de la asociación de municipios, Luis Cuvertino, señaló que el objetivo de la agrupación es que los alcaldes entreguen la información de los empresarios que realizan el viaje desde sus comunas hasta Valdivia y su respectivo horario, para así poder generar una solución en conjunto con la autoridad de Transportes.

Durante la tarde de este jueves, la seremi se reunirá con los dirigentes sociales y concejales de las comunas de Paillaco, Río Bueno y Futrono en la Gobernación del Ranco, para escuchar sus planteamientos, aclarando eso sí, que a su juicio el órgano representativo para alcanzar un acuerdo, es la Asociación Regional de Municipios de Los Ríos.