La Agrupación de Artesanos y Microempresarios del Muelle Prat realizó una manifestación en la Municipalidad de Valparaíso con el fin de llamar la atención de las autoridades comunales, ya que exigen tener un permiso para continuar desarrollando su actividad.

Ser considerados como parte del patrimonio intangible del Muelle Prat, con el objetivo de conservar el sector donde 28 familias desarrollan su principal actividad de ingreso, forma parte del petitorio realizado por la Agrupación.

Así lo afirmó su presidenta, Inés Treumún, quien efectuó un llamado tanto al alcalde como a los miembros del Concejo Municipal a retomar el compromiso que se mantenía con los artesanos y microempresarios del sector.

Por su parte, Jaime González -artesano que trabaja desde hace 3 años en el lugar- señaló que no se están pidiendo recursos a la Municipalidad, sino que sólo se solicita contar con un permiso legal para vender los productos artesanales en el sector de Muelle Prat, donde próximamente se realizarán remodelaciones.

Según aseguraron los miembros de la agrupación, se establecieron diversos acercamientos con la autoridad comunal para generar un espacio en que se pudiesen establecer los artesanos. Sin embargo, y pese a presentar varios proyectos, la agrupación aún no consigue una solución de parte de la Municipalidad de Valparaíso.