Luego que el equipo del Ministerio de Energía sostuvo una reunión con dirigentes sociales y parlamentarios de Los Ríos, por las alzas en las cuentas de la luz ocasionadas por los decretos que no fueron cursados en el gobierno anterior, la Subsecretaría de Energía se comprometió a entregar una respuesta a las demandas de los dirigentes entre 10 a 15 días más.

En ese sentido, vecinos de Valdivia manifestaron que no tienen por qué pagar las consecuencias por alguien que no hizo su tarea, agregando que es el gobierno actual quien deba asumir el costo.

Cabe destacar que los dirigentes de Los Ríos han señalado que de no existir una solución al problema que aqueja a los usuarios de la zona estudiarán la posibilidad de demandar al Estado.

Asimismo el diputado por el distrito 53 Iván Flores, pidió por su parte explicaciones públicas al ex presidente Sebastián Piñera y el ex Ministro de Energía de la época, sin descartar realizar otro tipo de emplazamiento, como lo sería una comisión investigadora.