Cultura


Últimos días para adquirir abonos preventa y disfrutar los estrenos de Teatro Hoy

Parlamento (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La programación, que se desarrollará del 10 de abril al 5 de julio, reúne los nuevos trabajos de Cristián Plana, Trinidad González, Francisco Sánchez, Ítalo Gallardo, Nathalia Galgani y Pierre Sauré.

Teatro Hoy es presentado y organizado por Fundación Teatro a Mil y cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

El ciclo Teatro Hoy es una potente selección de teatro chileno contemporáneo, que se desarrollará del 10 de abril al 5 de julio. En esta ocasión se presentarán seis estrenos que debutarán en seis espacios del circuito de salas de la Región Metropolitana: Taller Siglo XX, Teatro del Puente, Teatro Sidarte, Teatro de la Palabra, Matucana 100 y Centro GAM. De los seis estrenos, cuatro corresponden a coproducciones de Fundación Teatro a Mil, institución que presenta y organiza este ciclo con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Para ello puedes aprovechar el abono preventa que consiste en 3 entradas para 3 obras diferentes con un 50% de descuento y que puede ser adquirido hasta el miércoles 8 de abril. La oferta está disponible en Boletería Teatral, ubicada en el nivel 1 del Costanera Center y de manera online en www.fundacionteatroamil.cl/teatro-hoy

Entre los montajes que podrás ver este año se encuentran No despiertes a los niños (10 de abril al 26 de abril en Taller Siglo XX), la nueva puesta en escena del aplaudido director Cristián Plana; ¡Parlamento! (15 de mayo al 7 de junio en Centro GAM Sala A1) escrito y protagonizado por Francisco Sánchez; Pájaro (28 de mayo al 14 de junio en Teatro de la Palabra), obra de la directora y dramaturga Trinidad González, ganadora del Premio Altazor a Mejor Actriz, y su tercera creación después de La reunión y Elías.

La programación la completan Novela (6 al 28 de junio en Matucana 100), obra escrita en el marco del Taller de Dramaturgia del Royal Court Theatre en Chile, y ahora desarrollada por la compañía del autor Pierre Sauré Costa, Teatro Sub; El cieno (10 al 21 de junio en Teatro del Puente) que marca el debut como directora de la actriz Nathalia Galgani, protagonista del largometraje Bonsái (2011), junto a su compañía Teatro en Grupo y cierra Límites (19 de junio al 5 de julio en Teatro Sidarte), dirigido por Ítalo Gallardo y creado junto a su compañía La Laura Palmer.

Cada obra de Teatro Hoy tendrá un diálogo post función como parte de las actividades gratuitas de Laboratorio Escénico, acercando al público una conversación reflexiva con los artistas. Además, en el contexto del mismo programa educativo, se realizará un foro sobre teatro chileno durante el ciclo.

Para más información visita www.fundacionteatroamil.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados