Tres personas resultaron lesionadas tras una triple colisión durante horas de esta tarde en el sector del cruce Polvorín con la población 9 de Agosto, en plena ruta 160 en Lota.

Por causas que son materia de investigación por parte de Carabineros, una camioneta y dos vehículos menores estuvieron involucrados, dejando entre los afectados a un menor de 2 años, quien junto a su padre fue derivados al hospital de la comuna por personal de Samu.

Una tía del menor lesionado indicó que “nosotros exigimos al Ministerio de Transportes que se haga presente en la ruta 160 porque ya han ocurrido demasiado accidentes, demasiadas muertes (…) este cruce es el cruce de la muerte”, sentenció.

La mujer además solicitó “que las autoridades de la comuna hagan lo posible por poner un semáforo acá en Lota porque o sino van a seguir ocurriendo muertes”.

Cabe destacar que el vehículo que recibió el mayor impacto intentaba cruzar desde Polvorín hasta la población 9 de Agosto, momento en el cual habría sido embestido por los otros dos autos en un lugar que se destaca por la alta velocidad con la que transitan los móviles.