La implementación de una orquesta sinfónica de niños pehuenches es lo que planifica el tenor Miguel Ángel Pellao, quien manifestó su deseo de que los menores puedan expresarse y cumplir sus sueños a través de la música.

De visita en la comunidad de Pitril, el conocido “Tenor Pehuenche” detalló que estudió canto lírico en Concepción y luego se fue a Santiago. Su primer acercamiento con la música clásica fue gracias a un disco que reunía a grandes compositores de la opera, regalo que recibió de una familia amiga. Posteriormente se perfeccionó en Italia y recorrió Europa cantando.

El hijo Ilustre de Alto Biobío, y que recibió su primera formación en el Hogar Indígena Remigio Gúbaro, dijo sentirse privilegiado de las oportunidades que ha tenido, lo que demuestra que la cultura trasciende latitudes, reflexionó.

En ese sentido, Pellao anunció que en conjunto con otras personas tiene como proyecto formar una orquesta sinfónica de niños pehuenches, para que éstos hagan realidad sus sueños a través de la música, iniciativa que pretende concretar en el mediano plazo en conjunto con otros profesionales.

Finalmente, el tenor pehuenche anunció que en el marco del show que organiza la Cámara Chilena de la Construcción y que lo ha llevado por distintas regiones del país, se presentará junto al cantautor nacional Luis Jara y el humorista Jorge Alís el próximo 11 de abril en Los Ángeles.