La seremi de Medio Ambiente descartó cualquier daño del ecosistema en la bahía de la isla Alejandro Selkirk, producto del derrame de diesel ocurrido hace una semana. Hoy se está a la espera de lo que arroje el estudio del agua que realiza el Instituto de Salud Pública.

La seremi de Medio Ambiente, Tanía Bertoglio, explicó que ya se terminaron las labores en el lugar, pudiendo sacar todo el combustible de una de las lanchas albacoreras.

La autoridad indicó que sólo presentó complicaciones la Estefanía Carolina, cuyo diesel se virtió en la bahía, pero que al ser de fácil evaporación ya no está presente.

La seremi detalló que se registró la muerte de aves fardelas, pero explicó que esto no habría ocurrido a causa del derrame.

Bertoglio señaló que las otras especies del lugar no han presentado complicaciones, decartando cualquier daño al ecosistema.

A pesar de descartar cualquier daño ecosistémico, la seremi afirmó que se está a la espera de lo que pueda arrojar el informe de calidad del agua que debe emanar del Instituto de Salud Pública.