En Los Ángeles se realizó el lanzamiento de la oferta programática de Sercotec para éste 2015. En ella destacó el aumento de recursos para la zona y los requisitos para las postulaciones de pequeños y medianos empresarios.

El director regional de Sercotec en Bío Bío, Daniel Cuevas, detalló que existen cambios importantes en la repartición, como por ejemplo la eliminación de la ficha de protección social para los emprendedores, mientras que para las empresas se exigirá iniciación de actividades.

Con ello Sercotec buscar potenciar a quienes ya cuenten con algún emprendimiento, considerando que que ahora a la repartición la medirán por el impacto económico que genere y no por la cantidad emprendedores, los cuales en muchas oportunidades no terminaban sus proyectos.

Respecto a los centros de desarrollo de negocio, la autoridad adelantó que durante el segundo semestre de 2015 se implementaran en Cañete y Chillán, mientras Los Ángeles quedará para el 2016.

El director de Sercotec dijo que este año se aumentaron los recursos para la región, por ello esperan concretar varios proyectos, entre ellos siete barrios comerciales, de los cuales uno corresponde a Antuco donde se pretende potenciar la zona junto al paso internacional Pichachén.

Por último, Daniel Cuevas detalló que los montos asignados para cada provincia aumentaron a un 22 por ciento como mínimo, mientras que para Concepción existirá un máximo de 40 por ciento con el fin de potenciar otros rubros en la región.