temas del día

Nacional


Senado aprobó legislar proyecto que garantiza el buen uso de los teléfonos de emergencia

Archivo Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por unanimidad, la sala del Senado aprobó la idea de legislar el proyecto de ley, en primer trámite, que garantiza el uso adecuado de los teléfonos de emergencia.

La iniciativa, originada en moción de los senadores Manuel José Ossandón, Alejandro García-Huidobro y Alejandro Guillier, tiene por objeto entregar a Carabineros de Chile y a los otros servicios de urgencia, una herramienta eficaz para la individualización de aquellas personas que realizan un mal uso del servicio de llamadas de emergencia.

De este modo, pretende desincentivar esta conducta que impide el normal funcionamiento de estos servicios de asistencia ciudadana, la prevención de delitos y la respuesta adecuada a amenazas reales.

Esto último, porque las llamadas que son atendidas por el operador del sistema bloquean, eventualmente, la posibilidad de contestar otras llamadas.

De esta manera, la iniciativa quedó con plazo para presentar indicaciones hasta el 27 de abril.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados