2003 fue un año épico para la televisión chilena, pues se transmitió el primer reality show nacional. Hablamos de Protagonistas de la Fama (Canal 13), que se transformó en un hito en términos de formato, ganancias y audiencia.

Este programa lanzó al estrellato -momentáneo- a algunos de sus participantes, principalmente a Álvaro Ballero, quien con sólo 18 años se convirtió en el gran ganador de esta experiencia, gracias al peculiar personaje que él mismo creó durante el encierro.

Lee en Página 7: “Protagonistas de la fama”: Álvaro Ballero reveló detalles del primer encierro televisivo

Pero la juventud e inexperiencia, llevaron a Ballero a obnubilarse con esta enorme popularidad repentina, tanto así que creía ser la persona más “famosa” de Chile y terminó aburriendo al público con sus actitudes de “divo” tras salir del reality.

En medio de esta etapa en que el “ego” lo consumía, Álvaro firmó un contrato con la empresa Telefónica, y grabó el ya emblemático comercial “Yo amo a Ballero”.

Aunque él estaba seguro, en ese momento, de que se trataba de una buena decisión, este spot sepultó su imagen e hizo que quienes difícilmente lo soportaban, terminaran odiándolo. Esto le significó que se le cerraran varias puertas en televisión y que su carrera en el espectáculo no fuese tan fácil como él se esperaba.

Además, en medio de la popularidad del “poco humilde” anuncio publicitario, se especuló que Ballero habría recibido un pago de 100 millones de pesos.

Sin embargo, en el capítulo de anoche del programa Reality.doc (Canal 13), algunos ejecutivos de la empresa que estuvieron involucrados en el contrato del ex chico reality confirmaron que la cifra que recibió fue inferior.

Según aclararon, Álvaro recibió 35 millones de pesos como remuneración.

Aunque no es una cifra despreciable, con esto se termina la especulación en torno al valor que facturó la ex estrella de Protagonistas de la Fama tras participar en el emblemático spot.

Actualmente, Ballero trabaja en Canal 13, pero no es rostro. Se desempeña en el equipo de contenidos de la estación, apoyando a Sergio Nakasone y participando -entre otras cosas- en el manejo de redes sociales de algunos programas.

http://youtu.be/xqGoVzrZLCM