temas del día

Nacional


Piden investigar contratación en el IND de hijo de Claudio Eguiluz en Gobierno anterior

Joaquín Eguiluz Concejal | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

Funcionarios del IND y ANEF solicitan a la Contraloría investigar al concejal de Concepción, Joaquín Eguiluz, por haber sido contratado para elaborar una política deportiva para la región sin ser experto en la materia. Además cuestionan los pagos y lo atribuyen al pago de “favores políticos”.

La Asociación de Funcionarios del Instituto Nacional del Deporte y el presidente de la ANEF Regional llegaron a la Contraloría para presentar una denuncia en contra del concejal de Renovación Nacional por Concepción, Joaquín Eguiluz.

Esto, debido a la contratación por parte del ex ministro del Deporte, Gabriel Ruiz – Tagle durante 2013, para la elaboración de una política deportiva para la región sin ser experto en la materia; y además, exigen aclarar el hecho que fue contratado 7 meses y se le pagaron 4 durante ese año, y un quinto en marzo de 2014, justo antes del cambio de Gobierno.

Agustín Rebolledo, presidente de la Asociación de Funcionarios del IND insistió en que no tienen los informes de la labor realizada, no les calzan los pagos y menos que se contrate personas sin expertise, ya que se habría despedido a un funcionario con 18 años en el servicio para “darle el trabajo” a Eguiluz.

Enfatizó en que esto no tiene que ver con la coyuntura política, que no corresponde a una venganza por el funcionario despedido y que solo busca transparentar los hechos.

Recalcó que el momento tampoco corresponde a un “aprovechamiento político” debido a los fuertes cuestionamientos de los que ha sido blanco el padre del concejal, el consejero regional, Claudio Eguiluz.

El concejal por tanto señaló que está “todo en orden y en regla”, informó tener todos los respaldos para certificar la transparencia de su trabajo, aseguró “no tener nada que ocultar”, y que incluso no se le pagó todo lo que correspondía por “desordenes administrativos”.

Atribuye este cuestionamiento a una “persecución política” debido a la molestia que ha generado su función fiscalizadora como concejal.

Esta denuncia aterriza justo al día siguiente del forzado “alejamiento de sus funciones” del delegado municipal de Barrio Norte Sergio Muñoz por orden de la Contraloría, debido a una denuncia impulsada por Eguiluz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados