Lamentando el incidente generado en nuestro país, el recientemente nombrado ministro de Defensa de Bolivia Reymi Ferreira se refirió a la destitución de Jorge Ledezma a raíz del escándalo que generó la visita de este último a Chile.

Ledezma arribó ayer en la madrugada a Copiapó para entregar 13 toneladas de agua embotellada a los afectados por los aluviones en el norte. Sin embargo, la atención se concentró en una de las insignias de su chaqueta, que rezaba “El mar es de Bolivia”.

Esto generó la molestia del Gobierno que, en voz del canciller Heraldo Muñoz, agradeció el aporte aunque criticó la intencionalidad política en medio del desastre, sumándose también las molestias de parlamentarios.

En conversación con el programa A Todo Pulmón, perteneciente a la Cadena A, el nuevo titular de Defensa calificó el hecho como “un exceso de patriotismo”, aunque subrayó que Ledezma no lo hizo de mala fe y lamentó el tono que adquirió su visita.

“Lamentablemente ese incidente tuvo dimensión internacional, generó molestia y ha llegado a una dimensión que no era la que el gobierno admita o quiera”, manifestó Ferreira en las declaraciones recogidas por La Razón.

Ledezma, quien ya no vestía la chaqueta al mediodía de este martes producto del revuelo mediático, fue removido por el presidente Evo Morales, que señaló anoche que “no se puede cometer esta clase de errores” y descartó que la entrega de ayuda hubiera tenido relación con la demanda presentada ante la Corte Internacional de Justicia.