Nacional


Nueva Mayoría valoró fallo del TC contra solicitud de la Alianza de revisar reforma al Binominal

Archivo Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios de la Nueva Mayoría valoraron el fallo del Tribunal Constitucional por el proyecto de ley que modifica el sistema binominal.

Los senadores de la Alianza habían interpuesto un requerimiento para revisar si el proyecto que termina con el binomal es inconstitucional.

Sin embargo, finalmente el TC falló contra el requerimiento, dando luz verde al despacho del nuevo sistema electoral.

Para el presidente del Senado, el demócrata cristiano, Patricio Walker, es bueno que el tribunal no haya actuado como una ‘tercera cámara’.

Mientras que para el senador de la UDI, Hernán Larraín, el fallo del Tribunal Constitucional es un error porque no tomó en cuenta que el nuevo sistema electoral causa desigualdad entre la Alianza y la Nueva Mayoría.

En tanto, desde el Gobierno, la ministra secretaria general de la presidencia, Ximena Rincón, señaló que el único error fue tener un sistema electoral formado en dictadura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados