temas del día

Nacional


Municipio de Osorno hace positivo balance por lluvias: solo se registraron dos puntos anegados

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a lo que se temía, Osorno ha soportado de buena manera las primeras lluvias tras el ingreso del sistema frontal a la zona sur, donde solo se reportaron solo dos puntos conflictivos en la mañana de este miércoles; al interior de Población Quinto Centenario y la Plazuela Yungay.

La administradora municipal, Karla Benavides, señaló en conversación con Radio Bío Bío que de acuerdo a los datos levantados en terreno, los puntos que se conocen como críticos ante la presencia de lluvias han respondido bien luego que las brigadas municipales se dedicaran en verano a mantener limpios los sumideros de agua lluvia y alcantarillas.

Consultada sobre los puntos de anegamientos que pudieran generarse, Benavides manifestó que podrían ser aquellos donde actualmente se efectúan obras.

Respecto a la inundación de calle Sevilla, en la Población Quinto Centenario, la administradora municipal explicó que ello se debió a que se estaba instalando un colector de aguas. Sin embargo, por distintos motivos las faenas se vieron interrumpidas, generando el empozamiento de agua que afortunadamente no llegó a ingresar a los domicilios.

Agregó que los mejores fiscalizadores son los mismos osorninos, y considerando que no se puede estar de manera simultánea en toda la ciudad es que llamó a la población a estar atenta y reportar cualquier anomalía de manera inmediata y no esperar a que el agua les impida salir de sus hogares.

Para tales efectos, el número teléfonico dispuesto – 064 2 232 444- se mantiene habilitado todo el día.

Por ultimo, conforme a los datos publicados por la Dirección de Meteorología, en Osorno han caído 4,5 milímetros de aguas lluvias en las últimas 24 horas, mientras que el total a la fecha es de solo 30,5. La cifra se ubica muy debajo del denominado normal a la fecha, que era de 162,4 milímetros de aguas lluvia, conllevando a que la zona presente un déficit de 81%, en lo referente a las precipitaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados