Internacional


Mujer que portaba bomba murió en ataque a cuartel policial en Turquía

Atentado en Estambul | Ozan Kose | Agencia AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una mujer que portaba una bomba murió este miércoles durante un ataque contra el cuartel general de la policía turca en Estambul.

La atacante era acompañado de otro sujeto que resultó herido y se dio a la fuga.

El ataque se produjo un día después de una toma de rehenes en la misma ciudad, en la que murió un fiscal secuestrado Mehmet Selim Kiraz y los autores del ilícito.

El gobernador de Estambul, Vasip Sahin, se refirió a lo sucedido e indicó que “una terrorista murió en el tiroteo. La mujer llevaba consigo una bomba y un arma de fuego, mientras que el otro asaltante fue herido, pero logró huir”.

A su vez la autoridad, informó que un policía resultó con heridas de carácter leve.

Según medios turcos, el asaltante herido fue capturado con posterioridad por la policía.

Cabe mencionar que Estambul decretó estado de seguridad máximo después del secuestro del martes del magistrado Mehmet Selim Kiraz. Recordemos que ese acto fue reivindicado por el grupo marxista clandestino Partido/Frente Revolucionario de Liberación del Pueblo (DHKP-C).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados