temas del día

Nacional


Ministro Muñoz recibe ayuda de Gobierno de Japón para damnificados en el norte

Ministerio de Relaciones Exteriores
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, llegó esta tarde hasta el Grupo Número 10 de la Fuerza Área de Chile (FACH) para recibir el cargamento de ayuda enviada por el Gobierno de Japón para la zona norte.

El aporte fue entregado por el embajador de Japón en nuestro país, Naoto Nikai, y coordinado a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

En la ocasión, el Secretario de Estado agradeció al Embajador de Japón por la donación y aseguró que es “en los momentos difíciles cuando se demuestra la solidaridad y la cooperación”. “Es un gesto que fortalece las relaciones entre los dos países”, expresó.

El aporte realizado por el gobierno japonés corresponde a 16 millones de yenes, equivalentes a 83 millones de pesos.

En total, incluye: 3.100 frazadas, 60 lonas, 5 generadores eléctricos, 5 alargadores, 80 carpas y 240 colchonetas.

Por su parte, el embajador Nikai expresó sus condolencias a quienes se han visto afectados por las inundaciones. Además informó que desde el lunes se encuentra en la región de Atacama un camión aljibe donado por la embajada de Japón en Chile, en el marco del Programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios para Seguridad Humana, abasteciendo a más de 35 localidades afectadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados