Este martes Fox estrenó el primer trailer de la cinta Los 33, que cuenta la historia de los mineros de la mina San José que quedaron atrapados a 700 metros de profundidad el año 2010 y que fueron rescatados tras alrededor de dos meses de trabajo.

La película es protagonizada por Antonio Banderas, quien personifica a Mario Sepúlveda, el minero más carismático. El reparto también lo componen Lou Diamond Phillips, Rodrigo Santoro, Juliette Binoche, Juan Pablo Raba y Kate del Castillo.

Lee también: El emocionante primer trailer de Los 33

Precisamente Mario Sepúlveda, uno de los 33 mineros de Atacama, conversó sobre la cinta con el programa Expreso Bío Bío.

Sepúlveda considera que la película “nos deja muy bien paraditos como historia, como Chile, como trabajadores. Creo que otra vez Chile va a estar arriba y por mucho tiempo“.

El minero, que dice haber visto la película, contó que cuando la terminó “lo único que quería era gritar, pararme y hacer un cehacheí“.

Cuando veo imágenes del interior de la mina digo yo que es parecido o es igual, pero cuando veo imágenes o escenas que grabaron arriba, ahí me matan porque imagino a las familias, a los hijos, a los papás, a los tíos, a los amigos llorando y preocupados sin saber qué pasaba. Eso me mató mucho, me da mucha angustia”, añadió.

Sepúlveda también tuvo palabras sobre la catástrofe en Atacama, que afectó a tres de sus ex compañeros que se encuentran en buenas condiciones. Comentó que comenzó una campaña para reunir ayuda para la gente del norte, la que canalizará a través de sus colegas.

Escucha la entrevista completa realizada por Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: