Los astronautas de la Estación Espacial Internacional compartieron una serie de imágenes del súper tifón Maysak, visto obviamente desde el espacio, mientras se ubicaba por el Pacífico Occidental, camino a las Filipinas, el fin de semana.

Maysak ha alcanzado vientos de 259 km/h y rachas de hasta 314 km/h, y se espera que siga moviéndose hacia el noroeste para luego debilitarse, ya que ingresará a una zona de aguas más frías, según explicó la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) citando al Joint Typhoon Warning Center.

A través de Twitter, la astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA), la italiana Sam Cristoforetti, publicó las fotos que muestran claramente el ojo del meteoro, que llegaría debilitado a Filipinas.

NASA / ESA

NASA / ESA

“En la imagen queda muy claro, además, que la mayor parte de la precipitación (y también los vientos intensos), se concentran muy cerca del centro del ciclón, dejando bastas áreas externas con condiciones meteorológicas de nubosidad y viento débil”, explicó la DMC.

NASA / ESA

NASA / ESA

NASA / ESA

NASA / ESA

NASA / ESA

NASA / ESA

NASA / ESA

NASA / ESA

El programa Earth Viewing Experiment, de la Estación Espacial Internacional, también publicó un video con el paso de sobre Maysak.