Uno de los momentos más importantes del año para las adolescentes norteamericana, es el día de la fiesta graduación. Para elegir el vestido adecuado dedican varias semanas y una suma no menor de dinero.

En eso estaba pensando la joven de 18 años Kristen Layne, cuando decidió vender en internet el traje que usó en una gala anterior para poder comprarse uno nuevo. La estrategia era simple, tomó fotos de ellas usando el vestido y las compartió en las redes sociales.

Kristen Layne

Kristen Layne

Las respuestas no se hicieron esperar, especialmente las de los infaltables “trolls” quienes comenzaron a ofender a la adolescente usando su peso e imagen como principal blanco. Los comentarios fueron tan pesados, especialmente de dos de ellos, que Layne decidió defenderse lo más educadamente posible. “¿Pueden, por favor, parar con los comentarios?. Lamento no ser del agradado de sus ojos”, escribió.

A pesar de esto, el bullying siguió. “Los comentarios me hicieron sentir horrible conmigo misma. Pero esos chicos no era mi preocupación principal”, señaló a Yahoo.

Lo que en realidad la impresionó es que 10 minutos después de su último post, cientos de extraños salieron en su defensa. La llamaron hermosa por dentro y por fuera y además alabaron su imagen, dejando en silencio a los hombres que la insultaban. “Esos comentarios me hicieron sentir mucho mejor”, señaló y agregó que no estaba acostumbrada a escuchar tantos halagos sobre su apariencia.

Pero eso no fue todo, porque esos mismos extraños además aportaron monetariamente para su nuevo vestido en una cuenta de Go Fund Me, iniciada por la estudiante. Aunque en un principio esperaba recaudar USD$350 dólares, la suma final superó los USD$5000.

Con el monto reunido, esta joven no sólo pudo comprar su anhelado vestido, sino que también ayudó a una de sus amigas a conseguir el traje de sus “sueños”. ” Pagué por adelantado y ella se verá hermosa en la graduación. Yo me encargaré de su peinado y maquillaje. Muchas gracias chicos, por todo el apoyo”, escribió en su página de recaudación, donde también comentó que donará su primer vestido a alguna estudiante que no pueda costear uno nuevo.

Kristen Layne

Kristen Layne