Nacional


Inician primera mesa provincial de Seguridad Pública en Petorca

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la solicitud de que se elabore un Plan de Intervención Integral en Cabildo, se inició la primera mesa provincial de Seguridad Púbica en Petorca.

La petición fue realizada por la comunidad al coordinador regional de Seguridad Pública, Alejandro Chaparro, a propósito del alto consumo de drogas y los suicidios de jóvenes de entre 18 y 26 años en la comuna.

Así lo señaló el gobernador provincial de Petorca, Mario Fuentes, quien agregó que para cumplir con el objetivo se ha solicitado la participación del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y de Senda, además de otros servicios asociados a la prevención del consumo de drogas y alcohol.

Fuentes señaló que este consejo operará con periodicidad y abarcando toda la provincia.

Además, la autoridad indicó que se está trabajando para detectar otros posibles puntos críticos en materia de seguridad.

El primer Consejo de Seguridad de 2015 está integrado por la autoridad provincial, el coordinador regional de Seguridad Pública, las policías, las juntas de vecinos y los respectivos municipios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados