temas del día

Nacional


Gobernación marítima de Puerto Montt incautó 41 toneladas de pescados y mariscos en Angelmó

Francisco Negroni | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de un patrullaje preventivo en los sectores entre el muelle pesquero artesanal “Las papas” y caleta “Angelmo”, personal de la Policía marítima logró decomisar 41 toneladas de productos del mar.

Entre los productos incautados se encontraron 25 mil kilos de cholgas, 8 mil kilos de almeja y 6 mil kilos de choritos, los cuales fueron dejados en poder de los infractores.

El capitán de la Gobernación marítima, Yerko Cattarinich, indicó que la policía ha realizado continuos patrullajes preventivos en el marco especial de semana santa, con el objetivo de fiscalizar el desembarco de recursos del mar por parte de las embarcaciones menores artesanales.

Al respecto, el director de Sernapesca, Eduardo Aguilera, se refirió a los controles carreteros, señalando que es necesario que los transportistas tengan los permisos correspondientes para trasladar los productos del mar.

Además, señaló que durante un control carretero en ruta 5 sur, tramo Puerto Montt- Puerto Varas, se decomisaron mil 500 kilos de merluza austral, las cuales se encontraban sin la documentación acreditada y sin los antecedentes tributarios.

Los infractores quedaron a la espera de citación en el Segundo Juzgado Civil de Puerto Montt por la Ley general de Pesca y Acuicultura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados