Un hombre de 54 años fue detenido en Los Ángeles acusado de atacar a su ex pareja de 26 años, pese a que éste mantenía una prohibición de acercamiento.

Según los primeros informes el hombre habría violado la medida cautelar dictaminada tras diferentes denuncias por lesiones menores, propinando golpes de pies y puño a la víctima para posteriormente herirla con un cuchillo en el cuello.

La mujer logró escapar y llamó a Carabineros, quienes detuvieron al agresor, mientras la afectada fue atendida en el Hospital de Los Ángeles y posteriormente dada de alta.

El Servicio Nacional de la Mujer inició acciones para poner a disposición de la víctima apoyo psicosocial y legal, además de recabar los antecedentes que permitan acreditar la figura de femicidio frustrado.

La directora regional de esta entidad, Valentina Medel, condenó este hecho, el que revela lo mucho que falta para garantizar que las mujeres puedan vivir sin violencia.

Medel manifestó que es necesario que las mujeres que sufren violencia sepan que es posible contar con un sistema de “botón de pánico” y la opción de ser trasladadas junto a sus hijos a una casa de acogida si se considera en riesgo su vida.