temas del día

Nacional


Comisión de Probidad y Transparencia del Senado se constituyó con Ignacio Walker como su presidente

Ignacio Walker | Pablo Ovalle | Agencia UNO 
Publicado por
Envíanos tu corrección

De manera oficial se constituyó la Comisión de Probidad y Transparencia del Senado, con el fin de abordar una serie de proyectos en el marco de las situaciones de corrupción en la política y en las empresas, relacionados con los casos Penta, SQM y Caval.

El presidente de esta comisión será el senador de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker siendo acompañado por el senadores Alberto Espina (RN), Víctor Pérez (UDI), Felipe Harboe (PPD), y Alejandro Guillier (Ind).

Walker dijo que “no solo vamos a dar todas las garantías, vamos a hacer un trabajo en el Senado que pueda incorporar a las instituciones, a la sociedad civil, con miras a legislar para crear una nueva institucionalidad sobre probidad y transparencia”.

“Por lo tanto, quiero asegurar que el mandato que nos ha dado el Senado por unanimidad de constituir esta comisión, es que se va a trabajar para que tengamos una nueva institucionalidad sobre probidad y transparencia en tres ámbitos: ética de los negocios, la relación entre el dinero y la política y la relación entre lo público y lo privado”, aseguró el senador, según consigna EMOL.

Con esto serán 3 comisiones del senado las que abordarán proyectos relacionados con la ética, la transparencia y la probidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados