La Cámara de Diputados conmemoró este miércoles en Valparaíso los 24 años del asesinato del líder de la Unión Demócrata Independiente, Jaime Guzmán.

En la ceremonia se realizó un minuto de silencio en el hemiciclo de la Cámara Baja, donde estuvieron diputados de distintas bancadas.

Sin embargo, en la instancia se hizo notoria la ausencia de parlamentarios del Partido Comunista, donde solo estuvieron dentro de la sala los diputados Daniel Núñez y el independiente Gabriel Boric.

Mientras Núñez acompañó de pie el homenaje, Boric decidió mantenerse en su puesto, replicando lo que realizó en 2014 la diputada del PC Camila Vallejo.

Precisamente la Comisión de Ética y Transparencia de la Cámara de Diputados descartó sancionar a la parlamentaria, aunque sí había recomendado a los diputados retirarse de la sala cuando “no se sientan interpretados frente a este tipo de conmemoración”.

De forma paralela, importantes figuras de la UDI asistieron al Cementerio General en Santiago para rendir un tributo al fallecido político. Entre ellos destacó el ex presidente del partido, Ernesto Silva.