Nacional


Caída del sistema eléctrico en CMPC Laja habría provocado nuevo episodio de malos olores

ARCHIVO | José Joaquín Sanhueza
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo episodio de malos olores se presentó durante la jornada de este martes en Laja, hecho que causó molestia en los vecinos de esa comuna. Desde la empresa CMPC informaron que esto se debió a la caída del sistema eléctrico.

Walter Rebolledo, dirigente del grupo ecológico Renacer de Laja, dijo que durante gran parte de este martes se presentó un fuerte mal olor en la comuna del papel, el que provendría desde la planta perteneciente a CMPC.

Rebolledo señaló que este hedor provocaba picor en la nariz y también náuseas, especialmente en niños y adultos mayores, situación que habría llevó a que varias personas de la comunidad tuvieran que asistir hasta un recinto de salud producto de estas molestias.

El dirigente manifestó que estos episodios se habrían repetido en los días anteriores, pese a que fue por un menor periodo de tiempo y principalmente durante la noche, cuando hay menos personas circulando por las calles.

Desde CMPC manifestaron que el lunes 30 de marzo la empresa sufrió una caída del sistema eléctrico, lo que generó una detención no programada.

Por esta razón, la empresa realizó durante el martes un trabajó de normalización del sistema, lo que provocó que los vecinos de Laja hayan percibido olores molestos de forma intermitente durante el proceso.

Radio Bío Bío se comunicó con la autoridad sanitaria, desde donde manifestaron que durante la presente jornada se está realizando un fiscalización sobre este problema que afectó a la comunidad de Laja.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados