Nacional
Baja en las temperaturas está favoreciendo al combate del fuego en bosques nativos de La Araucanía
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un escenario favorable se está viviendo en la Región de La Araucanía para el combate del incendio forestal en el sector China Muerta y el Parque Nacional Conguillío, debido a las bajas temperaturas y las heladas matinales que se han registrado en la zona las que han permitido a los brigadistas acercarse a los focos de fuego.

Estas condiciones también han permitido comenzar las tareas de extinción de las llamas más temprano y la construcción de cortafuegos. Así lo confirmó Hugo Pineda, director técnico del incendio, quien dijo que hay un sector hacia el Este del incendio con bastante actividad.

A bordo de vehículos del Ejército, helicópteros y vehículos de Conaf, los brigadistas se están desplazando hacia las líneas de combate, ya que ahora la instrucción es lograr terminar la línea de contención y así evitar el avance de las llamas.

Lo m√°s complicado se est√° registrando en el sector de la Reserva Malleco, donde son 3.744 las hect√°reas de bosque nativo que siguen ardiendo pese al trabajo desplegado por la Conaf y de dos empresas forestales privadas.

URL CORTA: http://rbb.cl/c1qs
Tendencias Ahora