La dirigencia de Azul Azul, concesionaria que dirige los destinos del club Universidad de Chile y que preside Carlos Heller, espera concretar el sueño del anhelado estadio del ‘romántico viajero’ con un aumento de capitales en la Bolsa, medida que sólo debe ser aprobada en la junta de accionistas de abril.

Pese a que muchas veces se ha anunciado la concreción del proyecto, la falta de dineros para su construcción sería la máxima preocupación dentro de la entidad colegial.

Según informa El Mercurio, la concesionaria de la ‘U’ busca “recaudar cerca de 10 millones de dólares con una nueva emisión de acciones” que sirva para solventar en parte la edificación del recinto en la comuna de La Pintana.

“Los 40 millones de dólares restantes (que requiere el estadio) pretenden conseguirlos a través del naming right”, es decir, entregar la concesión de patio de comidas y estacionamientos a diferentes empresas.

Además, Azul Azul estudia la posibilidad de realizar una “venta de asientos individuales”, que no sobrepasaría el 10% del total de butacas del estadio, para conseguir más dinero y cumplir finalmente con el deseo del hincha del cuadro del chuncho.

Una fuente de la concesionaria adelantó que en los próximos días comenzarán a evaluar el impacto vial y ambiental que tendrá la construcción del estadio. “Haremos todos los trámites administrativo. Estamos más cerca que nunca, hay una idea clara para financiar el proyecto y un municipio que está dispuesto a colaborarnos”, aseguró.