En el marco del programa de fiscalización previo al feriado religioso, la Seremi de Salud y el Director Regional de Sernapesca recorrieron el mercado municipal Presidente Ibañez y visitaron los puestos de venta de recursos marinos, a objeto de verificar el estado de los productos que presentan una demanda importante de los consumidores durante este período.

La Seremi de Salud de Los Lagos, Eugenia Schnacke, hizo un llamado a la población a comprar en establecimientos que estén certificados y a chequear que los pescados y mariscos estén frescos.

Por su parte los locatarios se manifestaron conformes con la fiscalización de las autoridades, ya que permite que la población compre con tranquilidad y confianza, aunque señalaron que las fiscalizaciones deberían realizarse durante todo el año.

En tanto, los consumidores valoraron las fiscalizaciones y coincidieron en general en que al menos por ahora no hay una alza en los precios de pescados y mariscos.

El director regional de Sernapesca, Eduardo Aguilera, indicó que hasta el momento se han realizado algunas incautaciones, por lo que se encuentran realizando una campaña para reforzar la información a los comerciantes para que cumplan con las medidas de acreditación legal de los productos.

Las autoridades indicaron que el monitoreo del desembarco de mariscos es un trabajo que realizan de manera coordinada entre los distintos servicios durante todo el año, pero que se intensifica durante este período, producto de la alta demanda durante semana santa.