El alcalde de Corral confirmó que se encuentran monitoreando los problemas que se han generado en la comuna puerto producto de la sequía. La autoridad aseguró que pese a que sólo han existido situaciones puntuales, se encuentran alerta para apoyar a la población de ser necesario.

En conversación con Radio Bío Bío, Gastón Pérez, alcalde de Corral, señaló que pese a que la sequía es una preocupación para el municipio, hasta el momento sólo se han visto afectados los habitantes de localidades puntuales, como camino a san Juan o Wape.

Pérez aclaró que el sector donde se están generando las mayores dificultades para contar con agua para el consumo humano es tres chiflones, confirmando la llegada al lugar un equipo del municipio este miércoles para dar solución a los problemas existentes.

El alcalde de Corral además confirmó que los pequeños agricultores de la comuna comenzarán a recibir desde este miércoles los bonos del programa Prodesal de Indap, recursos que les ayudará en algo a mejorar la difícil situación que están viviendo producto de la sequía.