Nacional


Aumentan las medidas de restricción tras el incremento de actividad en el volcán Villarrica

Francisco Negroni | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La noche de este martes, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó que se ha registrado un aumento de la actividad en el Volcán Villarrica, es por ello que se amplió la zona de exclusión de 5 a 10 kilómetros de radio.

Asimismo la autoridad señaló que es eventualmente se podrían registrar deslizamientos de nieve, lodo, y material sólido.

Ante esa situación se recomendó a la población respetar las medidas de seguridad y mantenerse alejados de la zona de exclusión y estar atentos a las instrucciones a nivel local y nacional, sobre todo a los turistas que visiten el sector durante este fin de semana largo.

Hoy se encuentra nublado en la zona lacustre, por lo que se perdió el monitoreo de las cámaras de vigilancia que mantiene el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados