Un grave accidente de tránsito se registró esta noche en la ruta 5 Sur, en el acceso sur a la comuna de Castro, capital de la provincia de Chiloé.

Lo anterior, porque dos camiones de gran tonelaje impactaron entre sí, dejando las dos vías de la carretera totalmente obstaculizada, a solo metros del puente del sector de Nercon.

Producto de este hecho, uno de los conductores quedó con graves lesiones y atrapado en la cabina de su vehículo, que aparentemente trasladaba productos del mar, en primera instancia. En tanto, el otro resultó ileso.

Sin embargo, luego del trabajo de menos de una hora de la unidad especializada en rescate de Bomberos se logró sacar al complicado hombre, y trasladarlo hasta el hospital Augusto Riffart.

Además, un tercer vehículo menor impactó por alcance a uno de los camiones por la parte posterior, pero también resultó ileso.

Al lugar llegaron también profesionales del Samu y de Carabineros.

Como era de esperar, el accidente provocó una gran congestión en la principal -y única- ruta que conecta desde a Castro con sus alrededores (desde el sector sur).

A eso de las 01:30 horas, se logró habilitar una de las vías, por lo que se procedió a tener un tránsito regulado por carabineros.