Luego de sostener una reunión con los trabajadores de la Universidad Arcis, la rectora del plantel, Elisa Neumann, les informó que este mes nuevamente no se pagarán los sueldos.

Con ello, la deuda de remuneraciones se extiende a la fecha por seis meses, y casi un año de cotizaciones laborales impagas.

Por medio de un comunicado, la dirección informó que se dispuso además la suspensión de actividades desde las 17:00 horas de este martes hasta el lunes 6 de abril.

El motivo de la suspensión es el no pago de las remuneraciones, y debido a los gastos que representa el traslado de los trabajadores de Arcis a la universidad, el personal fue liberado de sus responsabilidades laborales en este periodo a la espera de contar con los ingresos “que permitan efectuar la cancelación parcelada de las remuneraciones adeudadas”.

Junto con lamentar que el pago se haya pospuesto en varias oportunidades, la dirección sostiene que solo seguirán en funciones las unidades que estrictamente cumplen roles indispensables para el funcionamiento interno y externo de la universidad, en la antesala del inicio del año académico el próximo 13 de abril.

Hace un par de semanas, Neumann aseguraba que durante marzo llegaría una remesa de dinero para pagar parte de la deuda con los trabajadores, lo que finalmente no se concretó.