Nacional


UDI apunta sus dardos al Gobierno por millonaria baja en presupuesto de la Onemi

Búsqueda de personas en Chañaral | Pablo Vera Lisperguer | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La UDI emplazó al Gobierno a hacerse responsable de la desprotección financiera de la Oficina Nacional de Emergencias, Onemi, por la disminución del presupuesto 2015 para dicho organismo.

El diputado Felipe Ward manifestó que no hay que sorprenderse por la nula capacidad de anticiparse de la Onemi y de organizarse frente a catástrofes, ya que aseguró que fue abandonada presupuestariamente, ya que se le otorgó cerca de 2.500 millones de pesos menos que el año anterior.

Según la Dirección de Presupuestos, en el 2013 a la institución se le asignaron un poco más de 12 mil millones de pesos, en el 2014 cerca de 16 mil millones. Mientras que para este año, se le asignó poco más de 13 mil millones de pesos.

Al respecto, el diputado Ward emplazó al Ejecutivo a que se pronuncie al respecto.

Los cuestionamientos se dan en medio de la catástrofe que afectó a la zona norte del país y la solicitud de algunos parlamentarios de la Alianza de que se tramite el proyecto de ley que moderniza al organismo, que ingresó al Congreso en la administración del ex presidente Sebastián Piñera.

Revisa los presupuestos de los últimos 4 años:

MIN. INTERIOR 2015.pdf by Erasmo Javier Tauran

MIN. INTERIOR 2014.pdf by Erasmo Javier Tauran

MIN. INTERIOR 2013.pdf by Erasmo Javier Tauran

MIN. INTERIOR 2012.pdf by Erasmo Javier Tauran

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados