El Servicio Nacional de Pesca ha incautado más de 28 mil kilos de merluza extraída de manera ilegal en la región de Valparaíso durante el presente año y se ha intensificado la fiscalización, considerando el feriado de Semana Santa y el aumento en el consumo de pescados y mariscos.

Por esta razón y con el objeto de combatir la pesca ilegal que pone en riesgo la sustentabilidad de la merluza común, es que el Sernapesca desarrollló un plan focalizado para detectar y sancionar a quienes vulneren la restricción de pesca.

Así lo confirmó el director regional de la entidad, Marcelo Arredondo, quien afirmó que a la fecha son 28 toneladas de merluza extraída ilegalmente, razón por la cual se han cursado 20 infracciones.

Arredondo agregó que ante el incremento en el consumo de productos del mar en Semana Santa, Sernapesca fiscalizará especialmente los centros de comercialización y consumo para detectar posibles infracciones, e hizo un llamado a que las personas prefieran comprar mariscos sólo en locales establecidos.

Con la Armada en el océano y junto a Carabineros en tierra, el Servicio Nacional de Pesca desarrolla inspecciones y controles, todo lo cual apunta a evitar la sobreexplotación de un recurso que se encuentra en estado crítico.