Nacional


Seremi de Salud anuncia multas para quienes usen leña húmeda durante alerta sanitaria en Valdivia

ARCHIVO | David Cortes | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Salud en Los Ríos confirmó que ningún sector de Valdivia quedará exenta de restricción de leña húmeda en período de Alerta Sanitaria y aseguró que se multará en dinero a los infractores.

El anuncio lo realizó en medio de una campaña de socialización de dicha alerta sanitaria por contaminación atmosférica que se aplicará en la capital regional de Los Ríos entre el 1 de junio y el 31 de agosto.

El seremi de dicha cartera, Guillermo Ramírez, dijo que para este año comenzaron a trabajar desde antes, y no tener los problemas de comunicación de 2014 y recalcó que con las actuales temperaturas la gente podrá secar su leña.

Uno de los sectores a los que concurrió la Seremi de Salud fue a la Villa Brisas de la Ribera, donde instalaron sellos de certificación, porque cerca de 60 vecinos se asociaron para comprar leña seca, iniciativa que abarató los costos particulares y aporta a contrarrestar la contaminación atmosférica, como lo indicó Patricio Barría.

Por su parte, la Autoridad Sanitaria seguirá recorriendo barrios de la ciudad para estos fines y también la misma comunidad se puede acercar a la repartición para requerir información, indicó Ramírez.

En tanto, para la otra semana el organismo comunicará el detalle de cómo operará la alerta sanitaria para los 19 polígonos dispuestos en la ciudad, eso sí adelantó que serán los mismos implementados durante el año pasado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados