La Selección Nacional logró un emotivo avance a la final del Mundial de Polo que se disputa en Chile, al superar por 11-10 a Brasil este martes en una estrecha definición.

El combinado criollo esta vez ganó en los seis chukkers reglamentarios, a diferencia de los triunfos sobre Inglaterra (10-9) y Pakistán (11-10), pero el encuentro no estuvo exento de dificultades.

En efecto, Brasil apeló a su tradición histórica y tomó claro liderato en los tres primeros chukkers, para tomar ventaja 8-6.

Sin embargo, en el cuarto el combinado nacional no encajó goles y giró a cuenta de una enorme actuación de Felipe Vercellino, autor de cinco tantos.

En definitiva, festejo para los siete mil asistentes que repletaron el Club de Polo San Cristóbal, porque vieron a Chile clasificar por tercera vez en su historia a una final, tras 1992 (subcampeón en suelo nacional) y 2008 (campeón en México).

Ahora el equipo de los coaches Alejandro Vial y Martín Zegers buscarán el título cuando se midan el miércoles a las 17:00 horas contra Estados Unidos, que más temprano venció 15-9 a Inglaterra.