Cultura


Santiago en 100 palabras te invita a votar por tu cuento favorito

Santiago en 100 Palabras (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Entre el 30 de marzo y el 6 de abril, miles de personas podrán ser parte del proceso de selección de las mejores historias del certamen literario más masivo del país. El concurso, presentado por Minera Escondida y Metro de Santiago, y organizado por Plagio, ya tiene finalistas.

A través del sitio web de “Santiago en 100 palabras” será posible elegir el “Premio del Público” para uno de los doce finalistas de la última versión.

¿Quieres ser jurado de un certamen literario? El concurso “Santiago en 100 palabras” da oportunidad a los lectores de elegir el relato ganador en la categoría “Premio del Público”, el cual será seleccionado a través del sitio web www.santiagoen100palabras.cl El cuento con más votos recibirá la suma de un millón de pesos. A su vez, se sorteará un premio de 100 mil pesos para quienes voten por su historia favorita.

El lunes 30 de marzo se publicarán los doce cuentos finalistas en el sitio web de “Santiago en 100 palabras”, instancia que dará el pie inicial a la votación popular. La iniciativa finaliza el lunes 6 de abril a las 20:00 horas.

El relato seleccionado será anunciado junto con los ganadores 2015 en la ceremonia de premiación de “Santiago en 100 palabras” que se realizará el jueves 23 de abril a las 13:00 horas en el parque de la Fundación Cultural de Providencia, que será por un día el “Parque del libro Santiago en 100 palabras” y contará con espacios de lectura. Además, la compañía de teatro La Mona Ilustre dramatizará los cuentos ganadores 2015. Será una fiesta en torno a la lectura y la creación literaria, en la que también se celebrará el Día Internacional del Libro.

El concurso, que se realiza desde 2001, es presentado por Minera Escondida, operada por BHP Billiton, y Metro de Santiago, y organizado por la agencia cultural Plagio, tiene como objetivo extender una invitación abierta, sin límite de edad o profesión, a todas las personas para escribir sobre la vida en la ciudad. Rescatando las tradiciones, vivencias y aspectos más íntimos de la capital.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados