La Subsecretaría de Telecomunicaciones informó que los servicios de telefonía e internet ya operan con normalidad en la Región de Atacama.

Por ejemplo en sectores como Chañaral, Diego de Almagro, El Salado, El Salvador, Tierra Amarilla y Copiapó ya pueden comunicarse con normalidad.

Eso sí el organismo estatal afirma que sólo en algunas localidades aisladas los servicios operan con cierta intermitencia, situación que paulatinamente se irá normalizando.

El subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf detalló que “lo primero que se consideró fue la reparación de la Fibra Óptica de Copiapó al norte, para así recuperar la conectividad en las principales localidades afectadas”.

La autoridad afirmó que las telecomunicaciones son fundamentales para comunicar a la población con las autoridades y ayudan a disminuir la sensación de inseguridad.

Huichalaf destacó que dentro de las labores desarrolladas se prestó apoyo a Bomberos, al Servicio Médico Legal y se ha dotado de conexión wi-fi a los albergues, donde permanecen los damnificados por la catástrofe.

A su vez desde la entidad gubernamental indicaron que la empresa Claro continúa ejecutando mejoras para atenuar cualquier eventualidad que pueda provocar problemas en sus servicios de datos y voz.

Además, tanto Entel como Nextel están operativos y Movistar ya finalizó las faenas de reparación de su Fibra Óptica afectada.