El diputado José Manuel Edwards pedirá que la Contraloría investigue la inscripción irregular para recibir el bono por la sequía en La Araucanía, un procedimiento que estuvo asociado a una manifestación de apoyo al intendente Francisco Huenchumilla.

El parlamentario de Renovación Nacional calificó como insólita la convocatoria a productores afectados por la sequía a inscribirse para recibir el bono de 100 mil pesos que entregará el gobierno, proceso irregular porque se realizó en la calle y frente a la intendencia en medio de una marcha de apoyo al intendente de La Araucanía.

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Francisco Huenchumilla señaló que él no estaba enterado de lo que pasó y agregó que no necesita ese tipo de apoyo, pero admitió que alguien se pudo haber equivocado.

El diputado José Manuel Edwards dijo que vincular una manifestación de apoyo al intendente a la entrega de un bono es simple corrupción.

Edwards pedirá que la Contraloría investigue, porque las personas fueron engañadas y se utilizó de manera irregular un documento de Indap, según sostuvo.