temas del día

Cultura


“Pepi la fea” de la bloguera Josefa Wallace es el superventas literario chileno del mes de marzo

Portada de Pepi la fea, Plaza & Janés (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El libro “Pepi la fea” de Josefa Wallace, la publicación de la editora Plaza & y Janés, que pasó bruscamente de las redes sociales al formato impreso, se ubicó como el superventas literario chileno de marzo, ahora conteniendo capítulos con nuevas anécdotas en versión extendida y una biografía de Pepi.

Josefa Wallace no es Pepi, pero claramente las historias de este personaje que ha cautivado a millones de seguidores en internet, tienen más de algo en común con la vida de su autora. Ambas tienen 24 años y una vida llena de anécdotas graciosísimas. Ambas tienen un gato y viven con su abuela.

“Pepi, la Fea”, cuenta las aventuras de una joven que se esconde tras el mundo anónimo de internet. Sin embargo, de un momento a otro su vida sufre un vuelco cuando conoce en un chat, a un español del cual se enamora completamente. Para su sorpresa, a él le ocurre lo mismo, pero hay un problema: él quiere viajar a Chile a conocerla y ella no está preparada para eso. Es ahí donde empiezan las aventuras.

La propia Josefa es la que da cuenta cómo la sorprendió este éxito en internet y lo que ha significado para ella este paso al formato novela: “Me dijeron que para que se publicara el libro, iban a evaluar el éxito de la página y la evaluación fue buena. Todo esto me ha pillado súper de sorpresa ”.

Josefa Wallace nació en Santiago en 1990 y tiene un gato que se llama Teodoro. Su inicio en la escritura fue a temprana edad cuando escribía cuentos para sus amigos, pero su salto a la fama lo dio cuando publicó en internet un blog con la historia de un personaje al que llamó “Pepi la Fea”. La historia rápidamente se viralizó convirtiéndose en un fenómeno. El blog de “Pepi la Fea” tiene más de dos millones de visitas y sus seguidores siguen creciendo en Facebook y Twitter.

El orden de superventas chilenos de marzo, quedó así:

1) “Pepi la fea” (Plaza & Janés), de Josefa Wallace.

2) “Logia” (Planeta), de Francisco Ortega.

3) “La muerte es una vieja historia” (Alfaguara), de Hernán Rivera Letelier.

4) “El verbo Kaifman” (Planeta) , de Francisco Ortega.

5) “jardín” (Alfaguara), de Pablo Simonetti.

Los más vendidos de la semana.-

En tanto, el listado de los más vendidos de la semana del 20 al 26 de marzo, según el ranking elaborado por casas editoras y las principales librerías del país, tiene a escritores locales en los primeros lugares de Ficción y No Ficción. Estos son respectivamente, “La muerte es una vieja historia”, de Hernán Rivera Letelier y “Pedre rico, hijo flojo y nieto pobre”, de Fernando Vigorena.

El orden, para los cinco primeros lugares, quedó así:

Obras de Ficción

1) “La muerte es una vieja historia” (Alfaguara), de Hernán Rivera Letelier, con 2 semanas en el ranking.

2) “Pepi, la Fea” (Plaza & Janés), de Josefa Wallace, con 3 semanas.

3) “Logia” (Planeta), de Francisco Ortega, con 31 semanas.

4) “Un veterano de tres guerras. Recuerdos de José Miguel Varela” (Academia de Historia Militar), que ingresa al ranking.

5) “La templanza” (Planeta), de María Dueñas, primera semana entre los “bestsellers”.

Obras de No Ficción

1) “Padre Rico, Hijo Flojo, Nieto Pobre” (Renacimiento), de Fernando Vigorena, con 12 semanas.

2) “Cuicoterapia” (Planeta), de Josefina Reutter, con 14 semanas.

3) “Invitar, sin complicaciones” (El Mercurio-Aguilar), de Martita Serani, con 3 semanas en su retorna al listado de superventas.

4) “El capital en el siglo XXI” (Fondo de Cultura Económica), de Thomas Piketty, con 18 semanas.

5) “Hacia el infinito” (Lumen), de Jane Hawking, con 6 semanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados