El ministro del Interior, Rodrigo Peñaililo, se refirió este martes a la cifras de desaparecidos y las medidas que se seguirán tomando tras la catástrofe que se vive en el norte de nuestro país.

Peñailillo indicó que la cifra actual de desaparecidos corresponde “a la sumatoria de todas las denuncias por presunta desgracia a lo largo de todo Chile, a través de todos los organismos policiales”.

Sobre la entrega de viviendas de emergencia, el ministro señaló que se ha mejorado la calidad de éstas y tiene “que ver con las experiencias en otras catástrofes (…) Tenemos que darle la mayor dignidad a las familias”.

El ministro parafraseó a la presidenta indicando que como Gobierno no pueden entregar “cualquier vivienda de emergencia, aunque sea una situación transitoria tenemos que darle la mayor dignidad a las familias”.

“Nosotros vamos a continuar con el puente aéreo y vamos a continuar con el traslado vía terrestre de todo tipo de ayuda, ya sea agua, pañales, alimentos, medicamentos”, aseguró el ministro Peñailillo.