Nacional


PDI de Concepción lanza campaña contra el femicidio a través de intervención urbana

Álvaro Vásquez | ‏@avasquezaraneda
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía de Investigaciones de Concepción realizó una intervención urbana para llamar la atención de los transeúntes y sensibilizar a la población respecto al femicidio.

El hecho causó la expectación de la gente que se encontraba en plaza independencia de Concepción tras las pericias realizadas por la PDI al cuerpo de una mujer. Se trataba de una simulación. El inspector Jorge González de la Brigada de Homicidios de Concepción explicó el motivo de la intervención.

Según las cifras que maneja la PDI, una mujer demora entre 5 y 7 años en denunciar delitos de violencia, y muchos de ellos terminaron con la muerte, por lo mismo quienes transitaban a esa hora por el centro penquista valoraron la campaña.

Sólo en el 2014 hubo 30 femicidios a nivel nacional, de ellos el 47 % de los ataques fue realizado por convivientes y un 19% correspondió a agresiones de ex parejas. El llamado de la PDI es denunciar a la brevedad los casos de violencia intrafamiliar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados