Un grupo de nueve profesionales de la salud de Concepción viajaron al norte del país, para reforzar los equipos sanitarios. Mientras, desde distintas agrupaciones, comienzan a llevar alimentos y agua.

La región sabe de catástrofes y por eso queremos colaborar. Este es el principio que caracteriza a los nueve profesionales del Servicio de Salud Concepción, que anoche viajaron rumbo a Copiapó, para ayudar a nuestros vecinos.

Ivonne Delgado y Álvaro Valderrama son dos de los funcionarios que dejaron a sus familias, porque saben que en este minuto es en el norte donde más pueden ayudar.

En total son 30 los funcionarios del Servicio de Salud que irán, por turnos, hasta el norte. Los caracteriza que ya han trabajado en emergencias, como las inundaciones del 2006 o el terremoto del 2010.

A ellos se suman pilotos de helicópteros de Carabineros, profesionales del Ministerio de Desarrollo Social -que los últimos días también viajaron al norte-, las campañas de recolección de agua y alimentos -que realizan juntas de vecinos colegios, universidades, municipios o empresas-, en una nueva demostración que nuestra región sabe de solidaridad ante catástrofes.