Nacional


Municipio de Puerto Montt autorizó la demolición del siniestrado Hotel Colina

RBB Puerto Montt
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El municipio de Puerto Montt autorizó la demolición de las ruinas del Hotel Colina, dejando ver que la medida era esperada por años por la comunidad, ya que presentaba un riesgo y un perjuicio para la ciudad.

Después de varios años en tribunales, se comenzarán a retirar los escombros que quedaron del mítico hotel de paseo Talca, tras el gigantesco incendio ocurrido en noviembre del 2012.

Recordemos que tal acción no se había podido realizar, luego que la multitienda Corona y la inmobiliaria Alef presentaran un recurso para impedir la demolición completa de toda la obra.

Al respecto, la directora de obras del municipio de Puerto Montt, Javiera Torres detalló que el retiro de los escombros solo será en la parte del hotel, ya que cuentan con los permisos para comenzar a realizar las faenas.

Recordemos que el alcalde Gervoy Paredes es uno de los principales impulsores en eliminar la estructura, ya que a juicio de la autoridad perjudicaba la imagen de la ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados