Molestia generó en los usuarios el cierre anticipado de las oficinas del Registro Civil de Valdivia para que sus funcionarios asistieran a funeral de colega.

Uno de los afectados fue Francisco Valenzuela, quien con molestia comentó que a las 13 horas llegó a las oficinas del registro civil del hospital para inscribir a su hija nacida el pasado sábado, percatándose que en la ventana existía un letrero, donde se informaba que la oficina se cerraría a las 13.30 horas para que los funcionarios pudieran acudir al funeral de una colega.

Agregó que tras hacer la fila respectiva llegó a la ventanilla, donde se le indicó que en dicho lugar, que solo se podían inscribir los pequeños nacidos en el centro de salud, por lo que debía acudir a las oficinas centrales de Avenida Picarte, porque su hija había nacido en la clínica.

Valenzuela comentó que al llegar a la oficina central ya estaba cerrada, considerando inaceptable que una repartición tan importante como el registro civil, decidiera cerrar sus puertas, no dejando personal de turno como sí ocurre en las movilizaciones de la repartición.

El director regional del Registro Civil, Oscar Garrido, pidió disculpas por las molestias ocasionadas, aclarando que los funcionarios de la repartición solicitaron el cierre de las oficinas por tratarse de una trabajadora con más de 30 años de servicio y muy querida por todos, decidiendo aceptar la petición.

Garrido dijo que desde este martes en adelante se normalizará el horario de atención del Registro Civil, reiterando que si algún usuario siente que con el cierre anticipado de este lunes se pasaron a llevar sus derechos, puede realizar la denuncia en las oficinas centrales.